FEEDLATINA



El idealizador y responsable por el proyecto, su gerenciamiento y ejecución es FEEDLATINA, a través de su Directora Ejecutiva Ing. Agr. Flavia Ferreira de Castro con el apoyo de consultores, asesores, y asistentes técnicos, jurídicos y contables. También es la contratante de la financiación junto al STDF y administradora del respectivo contrato con la OMC.

FEEDLATINA es la Asociación de las Industrias de Alimentos para Animales de América Latina y Caribe nascida en 2007, durante la segunda edición del Global Feed & Food Congress (San Pablo, SP) cuando 40 representantes de países latinoamericanos se reunieron con FAO y decidieron por la organización de dicha entidad.

En enero de 2008 se establece FEEDLATINA, que con cinco años de trabajos, incorpora asociaciones de diversos países, miembros corporativos de la industria de alimentación animal y proveedores de servicios, insumos, asociaciones de productores y colegios de profesionales, además de cooperaciones con organizaciones internacionales como FAO, IICA, IFIF, OIE, ALA y con agencias públicas nacionales en diversos países.

FEEDLATINA mantiene su estructura directiva constituida por el Presidente, Director Tesorero, Vice-Presidentes y Director Ejecutivo, cuenta con su Consejo de Administración y Comisión Fiscal, y Comités para Asuntos Internacionales, Técnicos, Regulatorios y de Informaciones de Mercado.

Contrata como previsto por ley servicios mensuales de contabilidad, auditoría fiscal anual por organización de reconocimiento internacional, asistencia jurídica de estudio de reconocida capacidad y apenas el Presidente, el Director Tesorero, el Director Ejecutivo y el servicio contable en conjunto manejan su cuenta bancaria, una vez aprobados los informes de costos y presupuestos por todo el Directorio.

La entidad mantuvo su sede social en Brasil por 4 años, y con la renovación de su Cuerpo Directivo, pudo concluir en el año de 2012 su proceso de traslado a Montevideo, Uruguay, país sede de diversas organizaciones internacionales como MERCOSUR, ALADI, INFOPESCA, entre otras.

FEEDLATINA mantiene relaciones de cooperación técnica e institucional con FAO, IICA, OIE, IFIF, de la cual es asociada. También mantiene relaciones con ALA (avicultura latinoamericana), UBABEF (exportadores de pollo y carne de Brasil), CLANA (profesionales de nutrición animal de América Latina), entre muchas otras organizaciones civiles y públicas.

Se destacan las relaciones de cooperación técnica e institucional con los orgamismos públicos, básicamente los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Servicios de Inocuidad de Alimentos de ARGENTINA, BRASIL, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, COSTA RICA, CUBA, ECUADOR, MÉXICO, PARAGUAY, PERU y URUGUAY, entre otros.

La idoneidad técnica de FEEDLATINA puede ser constatada por los trabajos y logros obtenidos, principalmente la organización, establecimiento y coordinación del Grupo de Organismos Reguladores de América Latina y Caribe.

También consideramos que las Cartas de Apoyo presentadas por los países son comprobantes de confianza en la idoneidad, capacidad técnica y ejecutiva de FEEDLATINA, además de contar con servicios de apoyo seleccionados, conforme currículos y términos de referencia.

Socios FEEDLATINA

Logos dos Socios

replicas de relojes omega replicas