Asuntos Regulatorios

Herramientas para promover la equivalencia/armonización regulatoria elaboradas y validadas por los actores involucrados

Aunque resulta complejo alcanzar la equivalencia y armonización regulatoria entre los países participantes, uno de los procedimientos previstos en el proyecto – el análisis comparativo de los marcos regulatorios existentes en cada país –, permitirá clarificar a los participantes sus fortalezas y debilidades; ayudará a realizar la recopilación de instrumentos regulatorios oficiales vigentes y posibilitará ver – por ejemplo – si hay normas que se superponen, cuales se deberían derogar, abrogar; cuales modelos de procedimientos e instrumentos regulatorios podrían ser adoptados de modo de optimizar su ejecución e implementación en cuanto a tiempo, recursos, resultados y a la integración con otros países, facilitando el intercambio regional e internacional.

La relación entre los agentes participantes públicos, privados e internacionales se basa en sus roles propios, pero interactuando y cooperando de modo que las discusiones y decisiones sean fruto de las experiencias, fortalezas y sugerencias de todos. Esto permitirá una postura proactiva, resultados óptimos, sostenibles y de aplicación más práctica y racional.

Vale decir que el proyecto está enfocado en los procedimientos e instrumentos regulatorios oficiales obligatorios y/o recomendados. La regulación a nivel de la industria – la autorregulación no será objeto del proyecto, pero es parte del plan de trabajo proprio de las asociaciones de industrias y de sus asociados.

1. Glosario desarrollado, validado y difundido sobre los términos utilizados en los productos destinados a la alimentación animal para consulta en la región,
2. Número de procedimientos e instrumentos regulatorios oficiales nacionales y regionales recopilados y analizados comparativamente para su equivalencia/armonización,
3. Número de guías sobre procedimientos e instrumentos regulatorios tendientes a la armonización, elaboradas y difundidas para su aplicación en los países y en la región.
replicas de relojes omega replicas