Desarrollo de Capacidades

Capacidades técnicas de los agentes públicos y privados del sector de alimentación animal en la región fortalecidas

Este resultado esperado es necesario para alcanzar el objetivo inmediato y está referido al componente del desarrollo de capacidades en los agentes públicos y privados, necesarias para consolidar e institucionalizar estrategias de cooperación público-privada en materia de alimentación para animales relacionados a asuntos regulatorios, técnicos, de inocuidad de alimentos, de integración regional y agendas discutidas en los organismos internacionales y regionales.

En este componente, la participación de las organizaciones internacionales FAO, OIE e IICA que apoyan al proyecto es fundamental, toda vez que sobre sus recomendaciones técnicas se basará el contenido de este resultado, así como las actividades de divulgación y multiplicación. También se utilizarán recomendaciones técnicas de otras organizaciones internacionales e intergubernamentales no participantes del proyecto, pero de reconocimiento mundial en la materia.
 
Este resultado será coordinado en conjunto por la Secretaria Técnica del Proyecto y el IICA, con la colaboración técnica de la FAO y la OIE.

- Elaborar y ejecutar programa de entrenamiento  y capacitación y desarrollar sus contenidos, en conjunto con las instituciones socias del proyecto, sobre evaluación de riesgos (conceptos y aplicabilidad), BPF, analice de peligros y puntos críticos, auditoria y otros temas relacionados y definidos por el CD.

Los materiales desarrollados, notas, informes y otros documentos serán divulgados en los sitios web del proyecto y de sus participantes y a través de cooperación con instituciones técnicas y asociativas y media especializada, así como en conferencias y foros nacionales e internacionales donde participarán los representantes del proyecto y sus miembros.

- Identificar y elaborar catastro de laboratorios de análisis de alimentos para animales de la región, incluyendo sus capacidades analíticas.

Esta actividad tiene por objetivo ofrecer la información a la red de contactos de la región e integrar los laboratorios en las discusiones del sector de alimentos para animales relacionadas a la inocuidad de alimentos, los contaminantes, las  buenas prácticas de fabricación y temas regulatorios, entre otros.
replicas de relojes omega replicas